Cómo recuperar un Word no guardado en Mac
Microsoft Word está disponible tanto para Windows como para Mac y otros sistemas operativos y tanto sus ventajas como sus inconvenientes son experimentados por los usuarios de los equipos de Apple.
En este contexto, muchos usuarios de Mac tienen a veces el problema de que cierran sin querer un documento de Word donde estaban trabajando, o directamente se les cierra sólo el programa (aunque esto no es demasiado frecuente).
Sea como fuere, los archivos perdidos de Word son un hecho y en este artículo vamos a hablar de formas de recuperarlos de una manera sencilla.
¿Cómo puedo recuperar un archivo de Word sin guardar en Mac?
Lo primero que tienes que hacer es ver si tu versión de Microsoft Word te permite restaurar el documento que te interesa, para ello simplemente sigue estos pasos:
Primero abre el programa y selecciona nuevo documento.
Seguidamente haz clic en "Archivo" y deslízate hacia abajo del todo, ahí verás la opción de recuperar documentos, llamada "Autorrecuperación"
Por último busca por el documento que estabas editando.
Si esa opción no te aparece lo mejor que puedes hacer es descargar SaveYourWord desde su página oficial.
Este programa te permite recuperar cualquier documento de Microsoft Word que hayas estado editando en tu equipo, además es un programa 100% gratuito y sencillo de utilizar.
Aquí tenemos los enlaces al programa recuperador de archivos Word para que puedas descargarlo en tu Mac.
Pasos para recuperar un documento Word sin guardar en Mac
Una vez que descargues el software anteriormente mencionado, instálalo en tu equipo y ejecútalo para comenzar a utilizarlo.
Ahora lo que tienes que hacer es clicar en la opción de escanear. Aquí podrás seleccionar la unidad de almacenamiento donde quieres que se enfoque el programa.
Aunque si estabas usándolo en el propio disco duro de tu Mac (no desde un pendrive ni disco duro externo o cosas por el estilo) simplemente elige la opción que viene por defecto y pulsa en escanear.
Tendrás que esperar varios minutos a que SaveYourWord escanee todo tu disco duro en busca de archivos .ASP tanto en buen estado, como corruptos o dañados.
No te preocupes por esto último ya que la herramienta también se encarga, de manera automática, de reconstruir esos archivos que de otra forma serían inválidos.
Una vez que este proceso finalice te aparecerá un listado organizado por nombres y carpetas de todos los documentos Word que has estado editando últimamente.
Ahí encontrarás tu archivo de Word sin guardar que estás buscando, simplemente deberás elegir el documento de la lista de archivos recuperados y abrirlo.
Y ahora sí, te recomiendo que lo guardes en un lugar seguro de tu Mac y espero que no te vuelva a ocurrir nada parecido.
Para cualquier duda que tengas sobre cómo recuperar archivos de Word en tu Mac, deja aquí abajo tus comentarios y los intentaremos responder a la mayor brevedad.
Espero que te haya servido este tutorial.