Cómo recuperar un archivo Word sobreescrito

En este tutorial vamos a ver cómo recuperar un documento de Word que hemos guardado sobre otro, es decir, que hemos socreescrito.

Mucho cuidado con confundirlo con recuperar una versión anterior del documento de Word, ya que se trata de algo completamente diferente.

Cuando hablamos de recuperar una versión anterior, estamos hablando del mismo archivo, un archivo que simplemente hemos modificado.

Sin embargo, si hemos guardado sobre otro documento y lo hemos sobreescrito, esto significa que eran dos archivos diferentes a los que le hemos puesto un mismo nombre.

Y dado que no puede haber dos elementos iguales con el mismo nombre dentro de nuestra carpeta, el archivo más reciente siempre sobreescribe al antiguo, de este modo el antiguo se pierde o se destruye.

Pero existe una forma de recuperar ese Word sobreescrito. No está perdido para siempre.

Índice
  1. Recuperar un Word guardado sobre otro
  2. Recuperando un documento de Word reemplazado
    1. Cómo evitar sobreescribir un documento de Word

Recuperar un Word guardado sobre otro

Para recuperar tu documento sobreescrito lo que vamos a necesitar será el uso de un programa llamado SaveYourWord, y puedes descargarlo directamente desde la web saveyourword.com.

Este software te permite reconstruir todos los archivos temporales que han quedado como remanentes en algún lugar de tu disco duro y que contienen el formato .ASD, que es la extensión para los archivos de Word.

Una vez que lo descargues y lo instales en tu ordenador, tendrás que hacer un simple escaneo y esperar unos minutos a que el software recomponga esos archivos para ti.

Y cuando lo haya recuperado deberás de guardarlo de forma segura en alguna carpeta de tu equipo.

Recuperando un documento de Word reemplazado

La herramienta para recuperar documentos de Word tiene una tasa de éxito de casi el 100%, y cuanto más tiempo hayas estado editando ese documento en tu equipo, más fácil le va a ser a este programa reconstruirlo, ya que es mucho más probable que hayan quedado metadatos en tu disco duro.

En el caso de que tu documento haya estado poco tiempo abierto en tu equipo, es posible que sea casi imposible de recuperar. ¿Qué deberíamos de hacer entonces?

En ese caso lo ideal es ejecutar SaveYourWord en el equipo donde más tiempo ha estado siendo editado ese documento.

Así que si no lo puedes recuperar en tu equipo actual, sólo haz eso, corre el programa en el equipo anterior y verás que podrás recuperarlo sin problema.

Cómo evitar sobreescribir un documento de Word

Por último, un consejo personal es que tengas más cuidado cuando estés editando archivos de Word, porque realmente es muy fácil guardarlos bajo el mismo nombre.

Es verdad que el programa te notifica una advertencia, pero es cuestión de darle a "enter" demasiado rápido y ya hemos creado el problema.

Mi consejo es que crees una nueva carpeta para cada documento de Word que estés editando, siempre organízalo todo con sus respectivas carpetas, de este modo te aseguras de que nunca jamás sobreescribirás ningún otro documento de Microsoft Word.

Dado que, aunque le pongas el mismo nombre, al estar en otra ruta de tu sistema de almacenamiento esto no creará ningún conflicto en tu equipo y no tendrás problemas.

Si quieres ahora puedes descargar el programa que te hemos mencionado desde este enlace o desde nuestra página principal, recuperarwordnoguardado.com

Espero que este artículo realmente te haya sido de ayuda y que hayas logrado recuperar tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *