Cómo recuperar un archivo dañado en Word

Los archivos dañados son documentos que no se han guardado bien, que, por lo general, les falta alguna parte de su estructura y por lo tanto el programa de Microsoft Word encuentra un error al ejecutarlos y no te permite abrirlos ni modificarlos.

El problema con este tipo de archivos es que pueden tratarse de documentos de Word importantes, quizá son trabajos en los que hemos estado escribiendo durante horas, o quizá sea un documento que nos hace mucha falta por cualquier motivo.

En este artículo vamos a ver cómo reconstruir los archivos dañados de Word para que el programa nos permita abrirlos y guardarlos de forma segura.

Índice
  1. Qué hacer si tu archivo de Word está dañado y no se puede abrir
  2. Recuperar archivos dañados de Word gratis
    1. ¿Qué hacer cuando recuperas un archivo de Word dañado?

Qué hacer si tu archivo de Word está dañado y no se puede abrir

Por fortuna para ti, existen dos formas de recuperar estos documentos, vamos a ver primero la más sencilla y si esa no te funciona pasaremos a probar la más completa y segura.

El primer modo de recuperar un archivo de Word que está dañado es a través de la suite de Microsoft Office.

Para ello abre el programa Microsoft Office y selecciona la opción ABRIR.

Acto seguido te aparecerá un desplegable con varias opciones; ahí deberás elegir ABRIR Y REPARAR.

Ahora sólo tienes que seleccionar el archivo que no puedes abrir con Word y esperar que este programa sea capaz de repararlo de forma correcta.

Tienes que saber que la suite de Microsoft Office también tiene la opción de "Abrir y reparar" documentos de Excel y de Power Point., por si acaso en un futuro te hiciera falta.

Ahora bien, si esta opción (que debe ser tu primera opción) no funcionase, la segunda sería intentarlo a través de una herramienta gratuita que podemos utilizar para recuperar cualquier documento de Word.

Recuperar archivos dañados de Word gratis

Si quieres estar 100% seguro de que tu archivo de Word va a ser reparado y recuperado te recomendamos utilizar el programa SaveYourWord, el cual es una herramienta 100% gratuita que nos permite recuperar cualquier tipo de documento de Word en cualquier circunstancia.

Lo que te recomiendo que hagas es que veas este tutorial sobre cómo recuperar un documento de Word que tenemos en nuestra web.

Ahí te explicamos varias formas de hacerlo, pero puedes desplazarte hacia abajo del todo donde encontrarás el link al programa que hemos mencionado.

Este software actúa de forma muy eficaz, encontrando y reparando todos los archivos con los principales formatos soportados por Microsoft Word, por lo que puedes estar seguro de que lo vas a poder recuperar fácilmente.

Una vez recuperado, el programa te permitirá guardarlo y ahora sí podrás abrirlo y modificarlo a tu gusto.

¿Qué hacer cuando recuperas un archivo de Word dañado?

Lo que deberías de hacer es guardarlo de nuevo, a ser posible en otra ubicación diferente y bajo otro nombre. Podrías ponerle una coletilla al nombre principal, por ejemplo "nombredetudocumento-2" para evitar problemas.

De esta forma no interferirás con el documento anterior y te evitarás problemas de duplicidades.

Espero que este artículo te haya servido y que puedas recuperar ese documento dañado que te interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *